|/js/Fonafifo_menu.htm
Canon de Agua


Canon de Aprovechamiento de Aguas (Convenios)

 

Todas las instituciones que pagan Canon por concepto de Aprovechamiento Decreto No. 32868-MINAET, pueden firmar convenios con Fonafifo, para el financiamiento de Pago por Servicios Ambientales en áreas geográficas de su interés, según establece el artículo 19 del Decreto:

Artículo 19. —A las instituciones públicas o empresas privadas que en la actualidad o en el futuro tengan firmados o firmen convenios o contratos con el Fondo Nacional para el Financiamiento Forestal (FONAFIFO) de reconocimiento de Pago por Servicios Ambientales, el MINAE les reconocerá durante la vigencia del contrato o convenio, el monto anual pagado a FONAFIFO, como parte del monto correspondiente a lo estipulado en el capítulo II y lo dispuesto en el artículo 14 del presente Decreto. Una vez rescindido o finalizado el contrato, la empresa deberá realizar el pago total del canon al Departamento de Aguas. Para el efectivo cumplimiento, deberá la institución pública o empresa privada interesada solicitar ante el Departamento de Aguas el reconocimiento correspondiente durante el mes de junio de cada año, aplicable para el siguiente período; adjuntando certificación de FONAFIFO en donde se indique el monto anual que ha convenido con esta y el plazo de inversión. Debiéndose cumplir para su reconocimiento, con lo estipulado en el artículo 14 del presente Decreto.

La empresa define el monto que desea incluir en el Convenio con Fonafifo, y este monto mediante certificación emitida anualmente, se presenta ante la Dirección de Aguas para su reconocimiento. En el área del Convenio Fonafifo da seguimiento a compromisos pactos de común acuerdo, en un documento que puede ser protocolizado por las Partes.

Las personas interesadas pueden llamar al telófono 506-2545-3535, o escribir a la cuenta de correo mercadeo@fonafifo.go.cr o con Carmen Roldán al correo croldan@fonafifo.go.cr

 

Le invitamos a visitar las páginas:

 

 

 

|/js/menu_pie_pagina.htm
Fondo Nacional de Financiamiento Forestal - FONAFIFO - Costa Rica          Todos los derechos reservados. 2014
229