Principios Institucionales
Son los lineamientos para juzgar el comportamiento de los miembros de la institución y facilitan la toma de decisiones.
Ética
El comportamiento de nuestros colaboradores se enmarca dentro de principios de honestidad, integridad, transparencia, justicia, igualdad y respeto a la Ley.
Talento humano
El talento humano es nuestro patrimonio fundamental. Por eso realizamos un esfuerzo permanente para brindar a nuestros colaboradores oportunidades de desarrollo y crecimiento, en un ambiente agradable y con un salario justo.
Responsabilidad social
Como representantes de la institución y ciudadanos responsables, desarrollamos y respaldamos iniciativas relacionadas con el bienestar nacional y de la sociedad en general, y apoyamos aquel esfuerzo por conservar el medio ambiente.
Valores Institucionales
El esquema de valores de FONAFIFO, se ha organizado en tres grupos, a saber valores: pragmáticos, éticos y de desarrollo.
En el desempeño de las labores ordinarias, mostramos la habilidad para reconocer, aceptar y valorar el trabajo propio y de las otras personas. Esto, se refleja en nuestra cotidianidad cuando cumplimos nuestro deber en el tiempo que se nos solicita y con calidad. Nuestro trabajo diario implica consideración y empatía.
Es la disposición de hacer el mejor esfuerzo siempre. El esfuerzo diario nos lleva a realizar un trabajo colectivo de alta calidad, que, refleja nuestra responsabilidad para con la sociedad y la lealtad hacia la institución. El profesionalismo en nuestro accionar es muestra de una vocación de servicio por encima de las necesidades individuales.
Sumamos valor público cuando mantenemos buenas prácticas de transparencia, rendición de cuentas, apego a la normativa y un alto sentido de justicia social. Cada una de nuestras acciones, es motivada desde el principio de la administración eficiente y eficaz de los recursos que nos son confiados para el bienestar de la sociedad en general.
Desde las necesidades reales de la sociedad, utilizamos nuestra capacidad humana, técnica y material para poner en marcha productos y servicios con altos estándares de calidad, oportunos y que satisfagan las expectativas que tiene la población meta de nuestro trabajo. Buscamos optimizar, perfeccionar y distinguir nuestro trabajo diario para posicionar a la institución.
Somos un equipo de trabajo con alta capacidad de adaptación a los cambios del entorno, lo que nos convierte en una organización flexible, capaz de comprender el contexto. Motivados por un liderazgo transformador, no nos dejamos vencer y siempre volvemos a nuestro origen, con más aprendizajes y fortaleza.
PROMOVEMOS LA CREATIVIDAD Y LA APERTURA A NUEVAS IDEAS TECNOLÓGICAS Y ENFOQUES PARA MEJORAR LOS PROCESOS, PRODUCTOS O SERVICIOS DE LA INSTITUCIÓN, FOMENTANDO UNA CULTURA DE INNOVACIÓN DONDE SE ESTIMULE EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS DIGITALES EMERGENTES PARA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA INSTITUCIÓN.