Crédito Forestal

El Programa de Crédito Forestal de FONAFIFO brinda una alternativa de financiamiento a proyectos de pequeños y medianos productores de bienes y servicios forestales, bajo condiciones de tasas de interés y plazos adecuados a la realidad forestal del país.

Financie Su Actividad Forestal Con el Programa de Crédito

Tasa anual y fija durante todo el período

Monto a financiar hasta ₡60.000.000

Tasa de interés
5% *
Teléfono: 2545-3515 Correo Electrónico: depcreditoforestal@fonafifo.go.cr
Síganos en Facebook: Fomento Fonafifo

Subprogramas

Fomento Productivo Forestal

Financiamiento de las siguientes actividades: viveros forestales, plantaciones forestales, establecimiento, manejo y aprovechamiento de plantaciones, procesamiento de madera de plantaciones forestales propias, establecimiento y manejo de sistemas agroforestales, actividades para la protección de bosques, manejo de bosque (estudios de manejo de bosques y su ejecución), recuperación de áreas denudadas, proyectos innovadores que optimicen la utilización de los recursos naturales y otras actividades que fomenten el desarrollo del sector forestal, inversión en maquinaria, equipo, infraestructura, compra de insumos, mano de obra, en actividades relacionadas con las anteriores u otras que por su condición se puedan valorar bajo este objetivo.

Plazos:

Convencional hasta 20 años.

Línea de Crédito Revolutivo de 1 a 5 años.

Industrial Forestal

Financiamiento de las siguientes actividades: Actividades relacionadas con el aprovechamiento, transporte, procesamiento primario y secundario de la madera y de bienes no maderables provenientes de ecosistemas forestales y su comercialización. Inversión en maquinaria, equipo, infraestructura, compra de insumos, materia prima y mano de obra, entre otros referentes a la Industria Forestal.

Plazos:

Convencional hasta 10 años.

Línea de Crédito Revolutivo de 1 a 5 años.

Fomentando el Desarrollo

Financiamiento de las siguientes actividades: Infraestructura, equipo y capital de trabajo para pequeños emprendimientos eco turísticos y otras actividades ligadas al bosque, pero no necesariamente relacionadas con la madera.

Plazos:

Convencional hasta 15 años.

Organizaciones

Financiamiento a aquellas organizaciones que cuenten con un convenio de cooperación con FONAFIFO, para actúen como banca de segundo piso.</p> <p>Los recursos prestados a las organizaciones serán utilizados únicamente para financiar proyectos que encajen en los Subprogramas de Fomento Productivo e Industria Forestal, descritos en el presente reglamento.

Plazos:

Convencional hasta 10 años.

Micro-Crédito Forestal

Microcréditos hasta un monto máximo de ₡1.500.000,00 para los diferentes subprogramas.

Plazos:

Hasta 3 años.

Tasa de interés

tasas-interes.svg

Requisitos

Requisitos Generales

Descargue aquí la solicitud de crédito Formulario F-DFF-DGC-01

Ver Más

Requisitos Específicos

Subprograma de Fomento Productivo Subprograma de Organizaciones

Ver Más

Requisitos Micro-Crédito Forestal

Créditos rápidos de hasta ₡1.500.000,00

Ver Más

Estadísticas del Crédito Forestal

En la figura a continuación se refleja el crecimiento del crédito dirigido al sector forestal durante los últimos 10 años. Se han colocado un total de ₡5.953 millones durante ese período. También se aprecia el aumento en los últimos años provocado por la creación de la Dirección de Fomento.

Venta de inmuebles

Financie la compra de la propiedad con las condiciones del Crédito Forestal. Consulte al 2545-3518

Reglamento de Crédito

Restricciones, no se financia:

Compra de bienes inmuebles de terceros.

Refundición o cancelación de deudas.

Compra de vehículos para uso personal.