Desarrollo y Comercialización

La Dirección de Desarrollo y Comercialización (DDC) es responsable de los asuntos relacionados con las actividades de comercialización de servicios ambientales que Fonafifo ha comprado mediante su Programa de Pago por Servicios Ambientales. También le corresponde gestionar la elaboración de Convenios a nivel nacional e internacional, sean estis de financiamiento de PSA o de Cooperación Técnica.

El dinero es aplicado en PSA, para atender una demanda creciente de finqueros que cuidan de nuestro país y sus habitantes, mediante la conservación de bosques.

Proteger y recuperar cobertura forestal favorece a todos. Los árboles absorben dióxido de carbono el principal gas con efecto invernadero, producen oxígeno, limpian la atmósfera, conservan energía, brindan sombra, refrescan el ambiente, ahorran agua, y ayudan a prevenir la erosión de los suelos evitando así la pérdida de nutrientes, aumentan el movimiento comercial, atraen turismo, protegen biodiversidad, reducen estrés en las personas, absorben agua, y mucho más.

Ofrecemos diferentes mecanismos para compensar impactos negativos de sus actividades, para compensar impactos de sus proyectos o pogramas, para generar valor ambiental a su empresa, reducir riesgos de imagen, proteger los recursos naturales de los cuales dependen los procesos productivos, y para hacer la realidad proyectos ambientales de su interés.

NUESTROS PRODUCTOS

Le invitamos a calcular sus emisiones y a compensarlas con nosotros. Somos la única institución autorizada para vender Unidades Costarricenses de Compensación (UCCs). Estamos inscritos en SICOP.

¿Sabe cuál es la cantidad de emisiones de gases con efecto invernadero que en forma directa o indirecta, emite usted, su organización, evento o actividad?

IMG1.jpg

CALCULE SUS EMISIONES DE GASES

Calculadora de Carbono